miércoles, 21 de enero de 2015

TEMAS DE DIBUJO EN INGENIERÍA CIVIL


Librerías de Ingeniería Civil 


La ventaja de poder emplear bloques con dibujos previamente elaborados acelera el trabajo en la confección de nuestros diseños, si además organizamos la información metodológicamente en un archivo de dibujo por tipo o área de diseño para su posterior empleo,  estaremos creando una librería de bloques, y si a esto podemos considerarlo como un libro y dado que podemos contar con otros muchos libros más, a los que también podemos sumar archivos de Plantilla de Dibujo o de Presentación, Píes de plano y Planos Tipo, lo que resulta es ya una biblioteca, la cual podemos tener a nuestra disposición para la realización de nuestros proyectos.

En relación a las necesidades de los proyectos de ingeniería civil, estas librerías bien se pueden organizar en función de las áreas de especialidad como por ejemplo: estructuras de concreto, acero, cimentación, drenajes, topografía y terracerías, etc.


En este ejemplo de librería para el diseño de plantas arquitectónicas, Todos los bloques están  clasificados y ordenados dentro de un solo archivo de dibujo


Ya organizada la información, AutoCAD cuenta con el recurso del DesignCenter para acceder a ella y emplearla en nuestros nuevos diseños.

DesignCenter


DesignCenter es una función de AutoCAD que permite organizar el acceso a bloques, sombreados, referencias externas y otros contenidos de los dibujos. Se puede arrastrar el contenido desde cualquier dibujo de origen hasta el dibujo actual. También es posible arrastrar dibujos, bloques y sombreados a una paleta de herramientas con lo que se automatiza el trabajo.

Los dibujos de origen pueden encontrarse en su computadora, en una ubicación de red o en un sitio Web. Además, si tiene varios dibujos abiertos, puede utilizar DesignCenter para simplificar el proceso de creación del dibujo copiando y pegando otros contenidos como, por ejemplo, definiciones de capas, presentaciones y estilos de texto, entre uno y otro dibujo.

A continuación se expone una presentación que muestra en que consisten las librerías y cuales son sus ventajas con un ejemplo de aplicación.


























Descarga la Presentación completa Librerías de Ingeniería



Enlaces a librerías de bloques y herramientas de diseño para ingeniería civil:

Descarga  Librerías de Bloques Civiles

Descarga  Herramientas de Diseño Civil



Descubre CivilCAD, el software para topografía y diseños de infraestructura civil

Enlace a: Tutoriales de CivilCAD


Aprende Topografía y Dibujo Topográfico


Enlace a : Blog de Topografía


¿QUÉ ES AutoCAD?

El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores. 

AutoCAD es un software CAD utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. 
AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Vídeo: ¿Qué es AutoCAD?




Vídeo: AutoCAD  DesignCenter




Vídeo: Novedades de AutoCAD 2015



Vídeo: Escalas Anotativas




Vídeo: Presentaciones o Layouts



Vídeo: Configuración de Cotas en AutoCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario